domingo, 2 de abril de 2017

NOSOTROS EN EL IES GARCÍA LORCA

Por fin esta semana y durante cuatro dáis hemos podido dar inicio al Proyecto de Comunidad de Aprendizaje que el IES García Lorca quería desarrollar y para el que contó con nuestro centro. La idea es que alumnos del CEPER Al-Yazirat voluntariamente participen en el proceso de enseñanaza-aprendizaje en las aulas del instituto. Es un aprendizaje por proyectos diseñados por el profesorado en los que los alumnos realizan actividades/proyectos, y en ocasiones, participan personas de la comunidad educativa o del entorno del centro. Cuando el director del instituto nos habló del proyecto nos pareció interesantísimo y desde el centro nos comprometimos con ellos en la seguridad de que podía ser una nueva manera de motivar al alumnado del instituto en su aprendizaje sobre todo, pero también una manera importante de poner en valor la experiencia del alumnado adulto que asiste a los centros de educación permanente. 

Empezaron diez de nuestros alumnos que a toda prisa tuvieron que prepararse para empezar en el instituto. Algunos han asistido los cuatro días, otros los días que han podido, pero todos coinciden en una valoración positiva para todos los implicados y han recibido la empatía del alumnado y del profesorado del Instituto García Lorca. 
Nuestros alumnos y compañeros se han sentado con los adolescentes en clases de Biología, Música, Química, Plástica, Inglés, Lengua, Historia... en fin, una experiencia para comentar y recordar.
Esto sólo ha sido el principio, el próximo curso continuaremos. Gracias a todos y enhorabuena al IES García Lorca.


Aquí tenéis el enlace al artículo de nuestro querido Nicolás, al que seguro conocéis porque sabe deleitarnos con sus aportaciones siempre que se lo pedimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario