martes, 9 de mayo de 2017

CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO CON MIGUEL HERNÁNDEZ

En esta ocasión, como el Día del Libro era no lectivo, decidimos celebrarlo dos días más tarde. Como siempre, nuestra finalidad es fomentar la lectura y conocer diferentes aspectos de nuestra literatura. La elección del autor no fue difícil, este año 2017 se dedica, entre otros, al autor de Orihuela que falleció en prisión por no adherirse al franquismo, es decir, por pensar , como tantos otros, de una manera distinta al régimen.
Pero lo más importante era conocer su obra y cómo ésta se vio afectada por sus ideas políticas. Esos bellos, desgarradores y también esperanzados poemas que están en la memoria de muchos de nosotros y que merecen ser conocidos por todos. Es una suerte emocionarse con un poema y Miguel Hernández tiene tantos!
Durante tres semanas trabajamos juntos para completar voluntariamente un gran póster con poemas, dibujos, interpretaciones de la figura del escritor. Luego llegó el 25 de abril y nos reunimos en el salón de actos de la UNED.
Para la conferencia contamos con la inestimable colaboración de Nicolás, con cuya disertación ya sabemos que disfrutaremos y aprenderemos mucho más de lo que imaginamos. Lo hace encantado.
Durante la charla algunos voluntarios leyeron poemas o textos propios, como el que nos emocionó de Mari Ángeles Navarro, fue precioso. Más abajo podéis leerlas y aplaudir una vez más a Mari Ángeles.


También repartimos los marcapáginas y entregamos los premios a los elegidos al azar. 
Finalizamos el acto con la Elegía a Ramón Sijé musicalizada por Joan Manuel Serrat que Mari Ángeles Lobit cantó maravillosamente.
Sólo podemos dar las gracias a nuestra comunidad educativa, entre todos sumamos.

 PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario