lunes, 5 de febrero de 2018

DENIP 2018

Un año más hemos podido celebrar juntos el Día Escolar de la No-Violencia y la Paz, DENIP. Un acto que, gracias a vuestra colaboración, se convierte en una oportunidad para reflexionar sobre lo que desde los centros educativos puede hacerse en favor de la buena convivencia y la paz en el mundo.

Nuestros centros, Al-Yazirat y Tarifa, han sido un año más reconocidos como centros promotores de la convivencia. Conseguir este reconocimiento, entre muchos otros centros de Andalucía, supone un trabajo conjunto de toda la comunidad educativa, que desarrollamos en el día a día intentando que nuestro centro sea un lugar de formación, encuentro y desarrollo personal en el que todos tengamos cabida. 
En el concurso de este año, VI edición, han participado mayoritariamente los alumnos del PE Uso Básico de las Tic, muchos menos han sido los dibujos analógicos, de modo que os animamos a partcipar el próximo año. El premio ha recaído en Lola Rodríguez, que ha sabido conjugar técnología y mensaje de paz haciendo hincapié en la infancia. Enhorabuena, Lola!!! Y al resto, gracias por vuestros trabajos.
Cartel premiado VI Concurso DENIP 2018 CEPER AL-YAZIRAT
Recordamos que este día, DENIP, fue creado en 1964 por el poeta, pacifista y profesor español Llorenc Vidal Vidal, con el que tuvimos la suerte de trabajar muchos profesores de los centros de Algeciras, ya que fue nuestro inspector de referencia durante varios años.

Y aquí va un pequeño resumen de imágenes del acto en el colegio el martes 30 de enero. 
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Customize a free picture slideshow

No hay comentarios:

Publicar un comentario